Calificación de contenido

Nuestra calificación: 99.94% - 66 votos

Una reseña de película es un artículo que describe y evalúa una película. Puedes publicarlo en un sitio web, blog, revista o periódico. También puede ser parte del trabajo académico. En una reseña de una película, da su opinión sobre varios aspectos de una película que vio. Algunas instancias necesitan que le des una puntuación (por ejemplo, 3 de las estrellas 5). Para otras reseñas, necesitas dar recomendaciones.

Puedes revisar cualquier película ya sea brillante o aburrida. Cualquier película que la gente vea vale una crítica. Es importante que escribas una buena reseña de un lector atractivo. Recuerde que algunos de ellos no han visto la película y dependen de usted para saber de qué se trata. Escribirás una crítica sobresaliente haciendo lo siguiente:

Conocer los conceptos básicos de la realización de películas.

No es obligatorio que tengas experiencia en la realización de películas, pero es esencial tener conocimientos básicos sobre los aspectos técnicos. Comienza a escribir una película cuando sabes algo sobre sonido, cinematografía, iluminación y música de cine. El conocimiento de estos aspectos le ayuda a hacer comentarios informados. Incrementas tus posibilidades de escribir una buena reseña de película si tienes más conocimiento sobre el arte del cine. Además de la idea, hay muchas cosas que afectan la calidad de una película. Una idea puede ser buena, pero debe saber que el producto final depende de cómo otras personas, como los actores y editores, cumplen sus funciones. Cualquiera puede ver una película y escribir una reseña, pero el conocimiento de los asuntos técnicos hará que esta sea mejor.

Usa una ventaja fuerte

Una reseña de película bien escrita debe ser informativa. Debes persuadir y dar una opinión original sin revelar gran parte de la trama. Una excelente crítica de cine es artística a su manera. Mira la película con mucho interés y forma una opinión. Al escribir acerca de su opinión, comience con un liderazgo fuerte que atraiga la atención de los lectores y les interese seguir leyendo. Puede lograr esto a través de diferentes enfoques, como usar una cita de la película, compararla con una película famosa, o referirse a la brillantez de su director o actor principal. Escriba una pista breve pero poderosa que muestre si la película cumplió con sus expectativas.

Juzga la historia de forma equilibrada.

Revise las acciones de los personajes y decida si se ajustan bien a sus roles y si el motivo es razonable. Revise la consistencia en la forma en que todos se comportan y note si algunas acciones o palabras parecen falsas. Informe a su lector si la línea de la historia de la película es lógica, económica, pobre o simplemente sin sentido.

Califica a los actores

Tu opinión debe valorar el desempeño de los actores. Si son demasiados, puntúa los principales. Hágale saber al lector si cumple con la expectativa que la trama de la película y otros elementos dictan. Una buena revisión debe incluir el motivo de las deficiencias de los actores. Debes escribir si es un error de los actores, el director o el guionista. La revisión será más informativa si sugiere lo que cada persona debería haber hecho mejor. Recuerde también calificar los asuntos técnicos, ya que también juegan un papel.

Escribe para tu lector objetivo

Escriba su opinión con el lector en mente. Escribe una reseña muy equilibrada si es para lectores de publicaciones tradicionales. Esto no significa que no pueda condenar la incompetencia. No lo convierta en todo el tema. Puede escribir revisiones más críticas al escribir para plataformas modernas como sitios web de revisión de películas. Sin embargo, debe respaldar su crítica o cumplido con observaciones válidas.

Una buena reseña resume la película, pero no revela los elementos principales. En cambio, informa a los lectores si la película cumple con las expectativas.

Echa un vistazo a nuestra muestra. Servicios de redacción académica. página de orientación.

Oferta Especial!